¡ENTÉRESE! Las medidas económicas que anunció Maduro por los efectos de la pandemia de covid-19 en el país (+Videos)


El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, extendió este martes 6 de abril varias medidas económicas hasta finales de este 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Marcelo García / Prensa Miraflores – Rayner Peña / EFE

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que extendió la prohibición de garantía de créditos hasta septiembre de este año.

A partir de mañana 7 abril se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre, también se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia. No se le puede quitar la garantía a nadie por la pandemia”, enfatizó.

También aseguró la “prohibición de reclasificar el riesgo crediticio”, ya que considera “injusto degradar la clasificación de cualquier deudor a causa de la pandemia”.

Además, extendió hasta septiembre la prohibición de desalojos forzosos “para proteger a la familia, emprendedores y pequeños comerciantes” del territorio nacional.

De igual manera, indicó que las micro y pequeñas empresas que se formen en el resto del año no cancelarán las tasas que exige el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni pagarán el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) hasta el 31 de diciembre.

Siempre y cuando declaren sus ingresos exentos y cumplan con los requisitos establecidos”, aclaró.

Maduro anunció que otorgará un nuevo bono de “cuarentena radical” para empleados autónomos a través del Sistema de la Patria.

15 millones 100 mil venezolanos recibirán una protección por el sistema Patria en el mes de abril para enfrentar esta segunda ola”, señaló.

El líder socialista dijo que los ciudadanos que cancelen las facturas del agua y la energía eléctrica a través del sistema Patria recibirán “descuentos” del 25% durante este mes de abril y mayo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡AH, OK! Ciudadanos que paguen el agua y la electricidad a través del sistema Patria recibirán “descuentos” en facturas de 25% en abril y mayo

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: