“En Venezuela está descartada la desaparición del bolívar”: Delcy Rodríguez



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La vicepresidenta   aseguró que “en la Ley Antibloqueo, el primer invitado es el inversionista nacional”.

Por: 
Agencias

La vicepresidenta   Delcy Rodríguez informó, este domingo 18 de octubre, que en el país está descartado por completo la desaparición del bolívar, como moneda de curso legal, y su posible sustitución por la divisa norteamericana.

“El bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal, y el petro es una criptomoneda. Está descartada la desaparición del bolívar, mucho menos por una divisa extranjera, si se sustituye al bolívar será por otra moneda nacional. Venezuela tiene y mantendrá su soberanía monetaria”, ratificó Rodríguez en el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Nosotros no queremos vivir atados, como otros países cuya moneda no es la moneda nacional sino que es el dólar, estar atados y esclavizados a la Reserva Federal de Estados Unidos. Nosotros tenemos soberanía económica y tenemos soberanía monetaria también, y por ello la necesidad de la defensa del bolívar”, añadió.

Argumentó que el Gobierno seguirá trabajando para recuperar el valor adquisitivo del salario de los venezolanos.

“Veníamos de una inflación terrible. Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación. Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación, aunque sus números de inflación sin duda alguna siguen impactando. Eso se deriva de la asfixia en los ingresos del país, cuando asfixias los ingresos de un país no hay base de sostenimiento material de los programas, obviamente eso produce y provoca procesos inflacionarios”, apuntó.

Ley Antibloqueo

La vicepresidenta del país aseguró que la  Ley Antibloqueo   tiene como objetivo “garantizar las inversiones de los privados” nacionales y extranjeros para el desarrollo de la nación.

“La Ley Antibloqueo preserva el modelo de la Constitución nacional de la protección de la propiedad privada. De formas asociativas distintas para garantizar el desarrollo económico. En la misma se garantiza el secreto de confidencialidad de los inversionistas (…) que son acechados por el Gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Rodríguez aseguró que durante el período 2013-2020, Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos, la mayoría proveniente del petróleo, por el bloqueo económico de la Administración de Trump.

“La Ley Antibloqueo es un instrumento blindado jurídicamente. Ahora los ingresos serán destituidos a los trabajadores, a consolidar el sistema de protección social de Venezuela, recuperar los servicios públicos. El impulso de los motores productivos y la recuperación de la infraestructura en el país”, apuntó.

Señaló que “el primer invitado es el inversionista nacional, no solo el extranjero. El inversionista privado nacional tiene cabida en la ley, los del sector petrolero, los distintos sectores. Es una convocatoria nacional para derrotar las sanciones de Estados Unidos, para que todos trabajemos unidos”.

“Este instrumento garantiza los ingresos a Venezuela, además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico, la cual la Ley señala muy claramente en su artículo N°18 ¿Para qué será destinado estos ingresos? Estos ingresos serán destinados para usar el Sistema de Compensación y Remuneraciones de los trabajadores, es decir, restituir el Sistema de Remuneraciones de los trabajadores”, dijo Rodríguez.

Luego enfatizó: “Esta ley quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismo para que el inversionista tanto nacional como internacional puedan tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país, estos serán ingresos para Venezuela”.

También hizo un llamado a toda Venezuela a que entiendan que la Ley Antibloqueo no es una simple ley, sino que es una convocatoria en unión nacional.

“Los que han pedido sanciones tendrán su llamado a la hora de la justicia de Venezuela, porque han causado un daño tremendo a nuestra población, las medidas coercitivas y unilaterales son delitos de lesa humanidad y es por eso que llevamos a los Estados Unidos a la Corte Penal Internacional (CPI). A la extrema derecha le llegará su hora”, recalcó.

Curva de casos en descenso

La vicepresidenta Rodríguez ratificó que en las últimas semanas la curva de casos de covid-19 se mantiene en continuo descenso.

“Tenemos una curva descendente. La fórmula del 7+7 ha sido exitosa, y el venezolano ha aprendido a cuidarse en los últimos meses”, dijo.

“Ya en el mundo hay candidatos de vacunas en plena fase tres de ensayos clínicos, actualmente Venezuela participa en la prueba de la vacuna rusa Sputnik V, lo cual sin duda alguna marcará un hito en la historia”, expresó.

La funcionaria se mostró optimista sobre las semanas por venir. “A final de año la vacuna podría estar en circulación. China ha registrado más de 5 vacunas, Rusia también viene haciendo lo mismo. Ya están en los ensayos clínicos y esperamos lo mejor”, apuntó.

Al ser consultada sobre si en un futuro se colocaría la vacuna elaborada por Rusia, Rodríguez respondió: “Estamos esperando por la vacuna, claro que sí”.

En cuanto a las Parlamentarias 2020, expresó que el 6 de diciembre “el pueblo de Venezuela saldrá victorioso, vamos a recomponer el Poder Legislativo, vamos a retomar y a ganar la Asamblea Nacional. De eso no tenemos duda. El pueblo venezolano va a salir a votar”.

 



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: