En secuestro admitido por Saab, las Faes obligaron a cavar un hoyo en la tierra (VIDEO)


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


El gran agujero cavado en la finca de Américo Lezama. Captura: Cortesía

 

 

Por medio de las redes sociales filtraron la grabación de un procedimiento irregular de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en el cual exigieron a los obreros del productor agropecuario Américo Lezama que cavaran un hoyo en la tierra, justo antes de ser interrumpidos por funcionarios de la Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

lapatilla.com

Según comenta en el video uno de los testigos que acudió al lugar, los propios obreros denunciaron previamente que fueron “encerrados en la finca” por las Faes y “les pusieron a hacer un hueco”.

Faes ordenó a los obreros de Lezama a cavar un hoyo. Captura: Cortesía

 

Al momento de ser sorprendidos, los agentes de la fuerza policial condenada por múltiples organismos defensores de los derechos humanos se excusaron con el alegato de que el procedimiento se trataba de una mera “entrevista” a Lezama. “Somos Policía Nacional y trabajamos dónde quiera. Estamos autorizados directamente desde Caracas”, agregó uno de los miembros de las Faes mientras se quejaba de ser grabado.

Los trabajadores denunciaron que fueron encerrados en la finca. Captura: Cortesía

 

“¿Si tienen un procedimiento por qué no los llevan hacia el Comando, sino que los tienen encerrados en la finca?”, fue uno de los muchos cuestionamientos realizados por los testigos tras la llegada del cuerpo policial local.

Pero las réplicas no se quedaron allí, sino que fueron reproducidas también por Tarek William Saab, el propio fiscal chavista designado irregularmente. “Yo no sé qué es lo que pasa con el Faes”, enfatizó en una entrevista transmitida por la televisora estatal este lunes 16 de noviembre.

“No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestro: Una por un productor agropecuario en Zulia”, agregó Saab, aparentemente desconcertado porque los efectivos incluso “¡comenzaron a cavar una fosa!”.

Los funcionarios de las Faes afirmaron que solo era una entrevista. Captura: Cortesía

 

Según el fiscal chavista, “van a haber presos” tras las averiguaciones, mientras adelantó que espera que la Corte Penal Internacional (CPI) “no se convierta en un organismo intervencionista”.

Tras su visita a mediados de 2019, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, emitió un informe en el que instó al régimen chavista de Nicolás Maduro a desmantelar las Faes para “investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad”.





MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: