Empieza el festival Pa’l Norte – Cultura


Desde hoy, 31 de marzo, hasta mañana, primero de abril, los mexicanos podrán disfrutar de la sexta traducción del evento. En primaveras anteriores, el festival a llegado a tener más de 110.000 asistentes y éste primaveras buscan exceder esa signo.

Por cuenta de la inseguridad con la que la división del 2010 empezó en muchas partes de México, Monterrey parecía ser una ciudad culturalmente desierta. La propuesta de eventos que convocaran a las personas en torno a la civilización era muy poca y casi nada se pensaba en la ejecución de un festival. 

Precisamente de esa desidia de opciones nace el festival Pa’l Norte. Fue la creación de un espacio que se alejara de la verdad de orden manifiesto que se vivía en el país norteamericano. Con una primera función a la que asistieron un poco más de 35.000 espectadores, empezó uno de los festivales más importantes de todo el continente amerindio.

Para la traducción del 2017 se retraso exceder cualquier auxilio de manifiesto preparatorio. Desde hace días la boletería está vendida en su totalidad y grandes representantes de la música, no solo en América sino en el mundo, han dejado sus países de origen para ir a la cita musical del país mexica.

Tendrá emplazamiento en el Parque Fundidora de Monterrey, un espacio en el que por otra parte de un emplazamiento especializado para conciertos -que en promedio recibe al año 2 millones de personas como público- existen edificios del gobierno y la municipalidad y un parque tocante a la seria Plaza Sésamo.

El cartel de este festival es uno de los más interesantes del año. Compitiendo con otros eventos similares como el Estereofónico Picnic, en Bogotá, o el Rock in Río, que empezó en Río de Janeiro pero se ha realizado en otras partes del mundo, da cuenta de la tendencia que tienen las grandes ciudades de mejorar su propuesta de conciertos.

Los invitados al Festival Pa’l Norte 2017 son: 
Para hoy 31 de marzo
​The Killers, Placebo, M.I.A., The Offspring, Nicolas Jaar, Fito Páez, Medicina de Palo, Sigala, El Gran Silencio, Los Amigos Invisibles, Fidel Nadal, Motel, La Beriso, Los Daniels, Diamante Eléctrico, She´s a Tease, Los Rumberos de Massachusetts, Buffalo Blanco, Cony la Tuquera, Party Atención, Lost Kings, Shaun Frank, Elephante, Chordasian, Cazzel & Geru, No Somos Machos Pero Somos Muchos, La Tostadora, Pato GQ y Aias.
Para mañana primero de abril:
Maná, ​Kaskade, Jason Derulo, Enanitos Verdes, Los Caligaris, Mon Laferte, Dread Mar I, Cartel de Santa, Matt & Kim, Draco Rosa, MXPX, Mike Posner, Drake Bell, La Gusana Ciega, Carlos Sadness, Nortec Collective Bostich & Fussible, Reyno, Pastilla, Okills, Javiera Mena, Los Master Plus, The Mud Howlers, La Pegatina, LNG/SHT, Lee Foss, Dr. Fresch, Toy Selectah, Sita Abellán, Jessica Audiffred, Daniel Maloso, Mejía, Wet Baes, Fleurs du Mal y Morality. 

Estos son algunos de los artistas invitados a la estampado 2017 del festival

Enanitos Verdes

Estos son algunos de los invitados a la estampado 2017 del festival

Jason Derulo

Estos son algunos de los invitados a la estampado 2017 del festival

The Offspring

Estos son algunos de los invitados a la estampado 2017 del festival

Placebo

Estos son algunos de los invitados a la estampado 2017 del festival

Roby Dracoa

Estos son algunos de los invitados a la estampado 2017 del festival

Fito Páez

Estos son algunos de los invitados a la estampado 2017 del festival

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: