Embajador de Estados Unidos en Panamá renuncia a su cargo



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, entregó su dimisión este viernes debido que no se sentía capaz de trabajar para el presidente de su país, Donald Trump.

Feeley, diplomático de profesión y piloto retirado de helicópteros del Cuerpo de Marines, expresó en un comunicado dirigido al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, que como funcionario de servicio exterior junior “firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas”.

Resaltó que sus instructores aclararon que si no podía cumplir con sus funciones, estaría forzado a entregar su renuncia. De igual forma el exfuncionario anunció a la Casa Blanca, Departamento de Estado y Gobierno de Panamá su decisión de retirarse por razones personales, a partir del 9 de marzo de este año. Reseñó Telesur.

Asimismo, agradeció al presidente panameño, Juan Carlos Varela, y al pueblo panameño por “tan cálida recepción” durante su ejercicio diplomático.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook