El viacrucis de James Rodríguez en el Real Madrid – Fútbol Internacional – Deportes


I. James es castigado
Acababa de suceder la Copa América: James estaba en asueto. Rafa Benítez, el DT que llegó por Carlo Ancelotti, le pidió ganar cuatro días antaño a pretemporada. No aceptó. La relación con el nuevo monitor no comenzó adecuadamente: empezó a cargar una cruz.

II. Cae por primera vez
James se lesionó en un amistoso de la Selección, frente a Perú. Eso no le cayó adecuadamente a Benítez. “El tahúr sigue recibiendo sueldo de su club y sin secuestro no puede echar una mano y ayudar a su equipo”, dijo. Tardó dos meses en retornar a las canchas. A levantarse…

III. Consuelo en la selección
Al punto que volvió de su ofensa, James reapareció con la Selección en el muestrario con Pimiento. Ese día marcó gol. “Para que sigan diciendo que no estoy adecuadamente”, dijo. ¿Habrá sido un mensaje a su DT, quien, decían, no estaba de acuerdo con ese alucinación? Benítez lo desmintió.

IV. ¿Condenado?
Luego de poner con la Selección, Benítez puso a James como titular contra el Eibar, pero en otra posición, por la lado derecha. Lo sacó en el minuto 65. El tahúr salió disgustado: no saludó al técnico y lanzó al suelo una botella de agua.

V. Las tentaciones
Poco antaño de la salida de Benítez, el periodista Paco González dijo que a James lo tenían en la mira porque “le gusta mucho la vida nocturna”. Y el primero de enero del 2016 tuvo un incidente por exceder con su carro los límites de velocidad. James se disculpó.

VI. El condenado fue otro
Benítez dejó en el mesa, en un partido contra Sevilla, a Isco, Casemiro y James (a quien le habrían cobrado así el incidente con su carro). Verdadero Madrid empató 2-2 y el presidente del club, Florentino Pérez, anunció el despido del DT. Ahí llegó Zinedine Zidane.

VII. A cargar con otra cruz
Al punto que 10 días a posteriori de la venida de Zidane, la prensa de Barcelona echó a rodar la interpretación de que el DT encontró a James “fuera de forma” y “desconcentrado”, y que le había perdido la paciencia. En el club lo desmintieron: “Zidane lo que quiere es recuperar la mejor interpretación de James”.

VIII. José Pékerman limpia la cara de James
El técnico de la Selección Colombia defendió a James en una rueda de prensa. “James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país, tiene la mentalidad para salir delante”, dijo. “El cambio va a ser positivo. Tiene que tener paciencia. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la Selección”, agregó.

IX. El 10 encuentra su principio
Pilar Rubio, la mamá de James, escribió una nota de protesta en EL TIEMPO. “Me he mantenido al ganancia de todos los comentarios dañinos en torno al matoneo en contra de James y Daniela. Lo que me parece más triste de todo esto es que los medios se presten para difundir tantas mentiras juntas, sin pruebas y sin fuentes serias”, publicó.

X. Sigue el calvario
El 2 de marzo del 2016, Marca les dedicó su portada a Isco y James. ‘Espabilan o se van’, fue el título. “El club chasqueado los pone en el mercado, aunque además tiene fe en que puedan revertir la situación”. Ya desde antaño se hablaba de varias ofertas.

XI. Risas por lágrimas
Verdadero Madrid perdía 2-0 con Wolfsburgo, en la Muérdago de Campeones. Una cámara mostró a James riéndose mientras calentaba. La prensa le dio con todo. “Sabe que es un momento de tres segundos, pero conoce perfectamente que se puede sacar una cosa así”, dijo Zidane.

James Rodríguez y José Pékerman

James Rodríguez

Rafa Benitez, ex técnitco de James Rodríguez

James Rodríguez

James Rodríguez Y Zinedine Zidane

XII. Cojea pero juega
En el primer partido de la Copa América Centenario, contra EE. UU., James sufrió una dislocación en el hombro. Estuvo en duda hasta zaguero momento, pero fue titular frente a Paraguay. Hizo un gol y fue figura. “Yo acá muestrario hasta cojo”, declaró a posteriori del partido.

XIII. Cae por segunda vez
James sufrió una ofensa muscular con el Verdadero Madrid, antaño del muestrario de eliminatoria con Paraguay en Responsabilidad. Pese a ello, viajó con la Selección. De nuevo, rumores de disgusto. Zidane fue enfático: “Tenía la ilusión de poder poner con su país. No estoy fastidioso con él”.

XIV. En indagación de consuelo
En diciembre, a posteriori del Mundial de Clubes, James se planteó la posibilidad de irse en el mercado de invierno. “No puedo consolidar que vaya a seguir. Tengo ofertas y siete días para pensar. Estoy oportuno en Madrid, pero quiero poner más”, dijo. Al final, se quedó.

XV. James es humano: además se enoja
Concentrado con la Selección en Bogotá, James hizo pistola y la foto le dio la reverso al mundo. Y luego, en el partido frente al Leganés, en el que hizo gol y presencia, fue cambiado. Salió fastidioso: “No me pone ni un partido completo”, dijo, pasó sin mirar a su DT y le dio un puño al acrílico del mesa. “Ni él ni yo vamos a cuchichear más de esto”, dijo Zidane.

JOSE ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: