El único venezolano en la lista de multimillonarios de Forbes


La revista de negocios estadounidense Forbes publicó la lista de multimillonarios en todo el mundo, en donde destacan las principales potencias mundiales. Sin embargo, y en medio de una profunda crisis económica y financiera, hay un exponente venezolano en este prestigioso listado.

Se trata de Juan Carlos Escolet, quien destaca como presidente del grupo financiero Banesco, quien ocupó la posición 956 del listado de Forbes. De tal forma, el empresario venezolano se mantiene en ranking como una de las personas más ricas del mundo, al contar con un patrimonio estimado de 3.100 millones de dólares.

Este economista venezolano es el fundador del banco Banesco y presidente de Banesco Internacional. Esta institución bancaria cuenta con presencia en Venezuela, España. Estados Unidos, Panamá, Alemania, Reino Unido, Francia, Colombia, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

De igual forma, es director de bancos radicados en Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y España.

Escolet no es un debutante en el ranking, puesto que ya ha estado en el listado en varias ocasiones. Por su parte, otro criollo que ha entrado en la lista es Lorenzo Mendoza, presidente de las Industrias Polar; no obstante salió de este último ranking.

Los multimillonarios de Forbes

El listado de la revista estadounidense está liderado por Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien tiene un patrimonio estimado de 177.000 millones de dólares. En tal sentido, el empresario estadounidense lideró una vez más el ranking, afianzando su rol protagónico en la economía mundial.

Posteriormente, en el listado de 2.755 potentados financieros, se ubicó Elon Musk, líder de Tesla y Space X, que cuenta con una riqueza de 151.000 millones de dólares. Después se ubicó Bernard Arnault, cabecilla del emporio de la moda francesa, el grupo LV, con 150.000 millones de dólares.

Por su parte, el reconocido Bill Gates, CEO de Microsoft, y quien lideró el ranking en varias ocasiones, ocupó el cuarto lugar con 124.000 millones de dólares. Asimismo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ubicó en la quinta posición.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: