¿El tapabocas te irrita la piel? Así puedes cuidarte | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Una de las medidas para evitar contagiarnos del nuevo coronavirus es usar tapabocas y, debido a que la pandemia nos exige usarlos siempre que salgamos o, para el personal de la salud, todo el tiempo y mucho más estrictamente, muchas personas aseguran que padecen irritaciones causadas por las mascarillas. Una experta de la Clínica Mayo ofrece consejos para tratar esta situación:

“Las personas están experimentando fricción e irritación a través del puente nasal, detrás de las orejas y quizás debajo de la barbilla”, dice la doctora Dawn Davis, dermatóloga de la Clínica Mayo. “Eso sucede debido al desgaste natural, pero también porque las máscaras se usen muy apretadas, lo cual es bien intencionado pero puede estrangular la piel. Por lo tanto, esto no solo está causando fricción y dermatitis, sino también algunos hematomas”. (Le puede interesar: Usar tapabocas no causa hipoxia o déficit de oxígeno)

El paso a seguir para que uses tu mascarilla, aunque tengas piel sensble es: después de que te hayas lavado y palmeado la cara, aplicar una crema hidratante hipoalergénica hecha para tu rostro. Aplica la loción o crema dos veces, dejando una capa gruesa.

“Luego, empapa la toallita con vinagre blanco y colócala sobre tu cara durante unos 15 minutos en las áreas que están irritadas”, dice Davis. “Repite dos o tres veces al día, si es posible, y encontrarás que este método es muy útil”. (Vea también: Cómo cuidar su tapabocas de tela y otras dudas)

Davis también recomienda usar óxido de zinc. “El químico blanco hipoalergénico que se encuentra en la pasta de pañales sin perfume”, dice ella. “Tiene propiedades antiinflamatorias muy agradables y puedes colocar una capa delgada sobre el puente nasal, detrás de las orejas o debajo de la barbilla, en lugares donde la máscara se frote”. Esto sirve como una buena barrera para la fricción sin afectar o disminuir la efectividad de la mascarilla.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: