El Seniat recaudó 13 billones 226 millardos de bolívares en febrero


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pasó el objetivo de recaudación solicitado por el Gobierno para el mes de febrero al recaudar 13 billones 226 millardos de bolívares, cuando lo estipulado fue de un billón 388 millardos de bolívares demostrando un incremento de 11 billones 838 millardos de bolívares.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, indicó que en lo que va de año la recaudación acumulada se posiciona en 20 billones 120 millardos de bolívares, mostrando un superávit de 17 billones 461 millardos de bolívares sobre la meta establecida, que era de 2 billones 658 millardos de bolívares.

Asimismo, Cabello resaltó el cumplimiento de las metas del organismo previstas para el mes de febrero y puntualizó que por concepto de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (Islr) se adquirió un billón 744 millardos de bolívares, lo cual representó una diferencia de un billón 366 millardos de bolívares de la meta establecida que era de 378 millardos de bolívares.

Con respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), los logros obtenidos ubican la recaudación en 6 billones 850 millardos de bolívares, recaudando 6 billones 135 millardos de bolívares por encima de lo pautado que se estableció en 715 millardos de bolívares.

Asimismo, por concepto de tributos aduaneros, el Seniat reportó ingresos de un billón 422 millardos de bolívares, con una meta establecida de 64,8 millardos de bolívares, obteniendo una diferencia o cumplimiento de un billón 357 millardos de bolívares.

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook