El róver Curiosity de la NASA se toma una selfi en Marte



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La fotografía deja en claro que el vehículo, que llegó a Marte el 6 de agosto de 2012, ha cambiado mucho en ocho años en el planeta rojo.

El róver Curiosity de la NASA se tomó una nueva selfi en Marte. La foto fue realizada en un area del planeta rojo llamada Mary Anning, en honor a una paleontóloga inglesa del siglo XIX cuyo descubrimiento de fósiles de reptiles marinos fue ignorado durante generaciones debido a su género y clase.

El vehículo, que llegó a Marte el 6 de agosto de 2012, ha estado en ese lugar desde julio pasado, tomando y analizando muestras de perforación, según explicó la Agencia Espacial estadounidense.

El autorretrato fue creado por especialistas en imágenes, que combinaron 59 tomas separadas, hechas por Curiosity con la Mars Hand Lens Imager (MAHLI), una cámara instalada en un brazo robótico especial, el 25 de octubre de 2020.

La fotografía deja en claro que Curiosity ha cambiado mucho en ocho años en el planeta rojo. Las ruedas del róver y otros elementos del casco están notablemente desgastados y cubiertos de polvo marciano. Pese a ello, el dispositivo sigue cumpliendo su misión: realiza perforaciones, recolecta muestras rocas, envía fotografías y otros datos científicos a la Tierra.

El próximo año, Curiosity tendrá un compañero: el róver Perseverance, que la NASA lanzó en julio pasado para la exploración de Marte en el marco de la misión Mars-2020. El vehículo tiene programado aterrizar en el planeta rojo el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero. 



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: