El Museo de Arte… – Entretenimiento



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció el domingo que el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas ahora se llamará  Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ese mismo día se inauguró la II Bienal del Sur.

“Que recoja en su nombre el espíritu de la revolución en las artes, que hermana a quienes participan en esta bienal. Usted generosamente nos ha aceptado la propuesta de colocar el nombre de Armando Reverón, para que con su luz ilumine desde el museo a toda Venezuela, América Latina y el mundo”, indicó el funcionario en el programa Los domingos con Maduro, que conduce Nicolás Maduro, quien aprobó además 8,5 millardos de bolívares para la recuperación del lugar.

La noticia del cambio de nombre pasó inadvertida. Incluso, varios críticos de arte desconocían el hecho hasta ayer en la tarde.

En la II Bienal del Sur participan 81 artistas, 30 venezolanos y 51 provenientes de países de África, América Latina, Rusia, China. Actualmente en el museo rebautizado hay una exhibición de pesebres hechos por estudiantes.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: