El mejor café panameño llega a subasta mundial


Con dos nuevas variedades de café, que suman a las grandes ligas en la que participan el Geisha y el Pacamara, hoy se subastará el mejor producto de especialidad de Panamá en los mercados mundiales.

Se trata de 50 lotes de café, que obtuvieron los puntajes más altos en la cata anual Best of Panamá, donde los jueces internacionales evaluaron cada muestra del grano panameño con los más altos estándares.

Plinio Ruíz, presidente de la Asociación de Productores de Café Especial de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), confirmó que en esta subasta virtual las dos variedades nuevas de café que serán subastadas son Maragogype, de la finca de Benjamín de Dianous y Stefan Muller, que resalta por sus intensos sabores frutales y fragancia; además de la variedad Mokka, de la finca de Teodoro Garrido, la cual resalta por sus sabores frutales.

“Esperamos lograr un atractivo precio promedio por libra de café este año, luego de sacar adelante la tradicionales catación local e internacional, ayudándonos de las herramientas tecnológicas y a distancia, lo que ha sido todo un reto, pero fue un gran trabajo en equipo donde todos los productores trabajamos como uno solo para llevar adelante el nombre de Panamá” expresó Ruíz.

La subasta electrónica iniciará a las 6:00 p.m. hora de Panamá y la misma cerrará, cuando pasen tres minutos luego de las últimas ofertas, por lo que el tiempo de este ejercicio no se puede establecer previamente, al estar condicionado al interés de los compradores mundiales por el grano de Panamá.

El récord mundial por un café especial panameño se obtuvo en Best of Panamá 2019, cuando el Elida Geisha de la familia Lamastus alcanzó un puntaje de 95.25 sobre una escala de 100 puntos.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: