El Gobierno se la jura duro a la mugre



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Yahvé Álvarez.- El Plan Nacional de Recolección de Desechos Mixtos se refuerza con el apoyo del Gobierno nacional y el Ministerio de Ecosocialismo. En Caracas trabaja en equipo la Corporación Supra y la Corporación de Servicios del gobierno del Distrito Capital.

El pasado martes el Ejecutivo aprobó recursos por el orden de Bs 3 mil millones y 197 millones de euros para respaldar el plan nacional de recolección de desechos sólidos manteniendo el objetivo de trabajar de forma sostenida en todos los 335 municipios del país.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Servicios del GDC, Juan Carlos Turaren, afirmó: “Los recursos fueron aprobados mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) Plan 2018-2022”.

En relación con el operativo en Caracas, refirió que “estamos recogiendo 40 unidades de 15 m³ diarios de basura. Están operando de 40 a 50 camiones recolectores de desechos mixtos, además de 120 personas para el barrido diario, 10 unidades de transporte, 1 retroexcavador y 1 minishovel por sector y 700 obreros para el operativo especial. “Todo esto sin dejar de lado la recolección de los desechos patológicos”, indicó Turaren.

“Esta previsto para el 2018 mudar el relleno sanitario de transferencia ubicado en Las Mayas para La Yaguara y Caricuao. Nosotros como corporación prestamos el apoyo a Supra en sectores claves como avenida Intercomunal de El Valle, Catia y Petare”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?