“El fútbol femenino hace 30 años no estaba en la cabeza de nadie”



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

En conversación con Uno a Uno de Gustavo Gómez, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló sobre las dificultades que se han presentado para consolidar un torneo de fútbol femenino en Colombia.

La Liga femenina en Colombia dará inicio a su cuarta edición el próximo 17 de octubre e irá hasta el 13 de diciembre, una duración que para la mayoría de jugadoras no es suficiente y mucho menos competitiva. Sin embargo, para Ramón Jesurún es bueno que por lo menos vaya a existir este año, aunque sea corto.

“Este año va haber un torneo corto femenino, pero va existir, Colombia tiene un gran semillero del fútbol femenino, el problema es que para hacer fútbol necesitamos dinero, y para eso necesitamos sponsor y no hemos tenido suerte ni tenido éxito”, explicó.

  • Jesurún: “No hay pruebas que comprometan a directivos de FCF en reventa”
  • Conmebol ratificó Eliminatorias en Europa con jugadores de Europa

Según el presidente de la FCF, los intentos por consolidar una Liga de mayor duración y más competitiva siguen vigentes, y aunque se espera tener éxito, por ahora el torneo como está es un avance.

“Para consolidar un torneo femenino que vaya de año a año, como transcurre en el de varones, necesitamos dinero. Lo estamos intentando y lo seguiremos haciendo, y creo que vamos a tener éxito”, dijo.

Jesurún explicó que la falta de patrocinadores para el fútbol femenino no se da necesariamente por machismo, sino porque es un deporte relativamente nuevo.

“No creo que se trate de machismo, sino de que el fútbol femenino es un fútbol joven a nivel de posición y torneos, eso no estaba en la cabeza de nadie hace 30 años, el fútbol masculino tiene 140 años de haber sido creado. Hay que escalar, con prudencia y paciencia, pero para allá vamos”, añadió.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: