el fiscal general de Washington estudia imputar a Trump tras asalto al Congreso


Karl Racine, fiscal general de Washington, anunció este lunes que está evaluando la presentación de cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitación a la violencia al apoyar a los manifestantes que asaltaron el pasado miércoles 6 de enero el Capitolio.

AP

En declaraciones a la cadena NBC, Racine explicó que la investigación está abierta, aunque considera necesaria la imputación mientras haya un claro reconocimiento de incitación que pueda previsiblemente llevar a la violencia.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votará para acusar a Trump de incitar una insurrección antes del asalto al Capitolio.

El presidente del Comité de Normas de la Cámara de Representantes, Jim McGovern, indicó que la acusación será votada por la instancia el día miércoles.

De concretase ello, Trump sería el primer presidente de la historia de Estados Unidos que afronta dos juicios políticos, después del que superó el año pasado por sus presiones a Ucrania, y que terminó en su absolución en el Senado.

Redacción Maduradas con información de La Tercera y Efe

Lea también: 

¡AH, CARAMBA! Periodista de AP asegura que Maduro se gastó más de 4 millones de dólares en 2020 tratando de limpiar su imagen ante Trump



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: