El dólar baja ante el euro y otras divisas importantes


Un dólar se cambiaba a 0,9429 euros, frente a los 0,9438 euros de la viaje precursor, mientras que por un euro se pagaban 1,0606 dólares


11-04-2017 06:40:45 p.m.
|
Emen
.-
El dólar se depreció este martes frente al euro y la mayoría de las divisas importantes en una viaje afectada por las preocupaciones geopolíticas que despiertan las últimas acciones llevadas a final por el Gobierno de EEUU. 

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9429 euros, frente a los 0,9438 euros de la viaje precursor, mientras que por un euro se pagaban 1,0606 dólares, reseñó EFE. 

La moneda estadounidense se depreció además frente a la japonesa, que cerró con un cambio de 109,61 yenes por dólar, así como frente a la libra esterlina, el franco suizo, y el dólar canadiense y avanzó solo frente a el peso mexicano. 

Los inversores mostraron así su preocupación frente a los recientes eventos geopolíticos, entre los que destaca el impulso de misiles de EEUU contra una almohadilla marcial en Siria y la reconocimiento de hoy a Moscú del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. 

Incluso están provocando tensiones en el mercado la situación con Corea del Norte posteriormente de que Washington enviara el pasado domingo cerca de la península coreana una flota naval, a lo que Pyongyang contestó que está preparado para reponer a un “ataque preventivo” de EEUU. 

 

El dólar terminó así frente a las principales divisas: 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: