El doctor que injurió a Balbina Herrera deberá pagar $10 mil


El médico Armando Mocci deberá pagar $10 mil al Tesoro Nacional, tras su condena por los delitos de calumnia e injuria contra la dirigente política Balbina Herrera.

La información se conoció ayer, durante la lectura de la sentencia del Tribunal de Juicio que el pasado 16 de abril falló a favor de Herrera.

Herrera demandó a Mocci luego de que, a propósito de una audiencia sobre medidas cautelares solicitada por el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) en el proceso por escuchas ilegales que entonces le seguía la Corte Suprema de Justicia, este publicara en su cuenta de Twitter comentarios sobre ella.

Mocci escribió en su cuenta, hoy suspendida, lo siguiente: “Yo hubiera estado más tranquilo si en el 89 en vez de perdonarla la hubieran condenado por batallonera y asesina. Vergüenza le debería dar abrir la boca públicamente, pero una asesina varillera no tiene vergüenza”.

Herrera, que fue la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático en 2009, toma parte del proceso contra Martinelli como una de las víctimas querellantes.

Durante el acto celebrado ayer, que duró tres horas, el tribunal que estuvo conformado por los jueces Enrique Pérez, Andrés Reyes y Leira Terán, estableció que Mocci deberá pagar 500 días multas, que equivalen a $10 mil en un año.

Además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 12 meses, que empezarán a regir una vez termine la pena principal.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: