el crudo artículo del New York Times que dejó en ridículo al régimen por su mal manejo de la pandemia


El diario norteamericano The New York Times (NYT) publicó un artículo sobre las “gotitas milagrosas” del régimen de Nicolás Maduro que supuestamente es capaz de “neutralizar” al coronavirus al 100% y que sería enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su certificación.

Andrew Harrer / Getty Images – Prensa Miraflores

El medio de comunicación señala que si el panorama del mundo y de Venezuela “no fuera tan trágico” tal vez esa anécdota “podría ser chistosa”. No obstante, en el país son cada vez más las personas que fallecen por complicaciones asociadas al covid-19 ante la segunda ola de la pandemia en el territorio nacional.

NYT recordó que hace pocas semanas el régimen de Nicolás Maduro y la oposición lograron alcanzar un acuerdo para la adquisición y distribución de vacunas contra el coronavirus a través del sistema Covax. Sin embargo, “una jugada oficial vuelve a demostrar que el chavismo no tiene ningún interés de negociar, que está dispuesto a usar la enfermedad y hasta la muerte para obtener un beneficio”.

El régimen de Maduro rechazó el uso y entrada de la vacuna AstraZeneca en el país, debido a las preocupaciones por coágulos de sangre en Europa, aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que las dosis que están distribuyendo no son fabricadas en ese continente, sino en Corea del Sur.

Maduro reaccionó a la publicación del artículo elaborado por el escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, en el que se cuestiona el bloqueo a las vacunas del mecanismo Covax.

“Los mejores tratamientos Venezuela ha traído del mundo. Eso es lo que no dice el New York Times y los escritores mercenarios del New York Times, que en Venezuela se tienen los mejores tratamientos del mundo para el coronavirus, que en Venezuela los tratamientos son gratuitos para todas las etapas del coronavirus, todas las medicinas”, expresó Maduro.

La respuesta del líder socialista contradice la realidad del territorio nacional, donde los hospitales y clínicas están colapsados por el aumento de los casos positivos por covid-19, mientras las campañas en GoFundme incrementan debido a pacientes con coronavirus que piden ayuda para costear los tratamientos y gastos médicos.

Redacción Maduradas con información de NYT.

También puede leer: 

¡SÍ, CLARO! El cinismo de Maduro tras criticar artículo en el NYT: “En Venezuela se tienen los mejores tratamientos del mundo para el coronavirus”



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: