El City no dejó pasar la oportunidad ante Southampton


LONDRES.- El Manchester City asaltó este sábado el estadio de St Mary’s y, con tantos de Vincent Kompany, Leroy Sané y Sergio Agüero, goleó al Southampton 0-3 y se aupó temporalmente a la tercera plaza de la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola, en uno de sus mejores partidos de la campaña, cerraron la viaje sabatina con un convincente triunfo sobre unos apáticos ‘Saints’, que aguantaron en la primera porción y se hundieron en la segunda.

La resistor de los hombres de Claude Puel aguantó 55 minutos, cuando Kompany, con su primer gol en 20 meses -su zaguero tanto llegó en agosto de 2015, hace 608 días-, se adelantó a Yoshida y cabeceó al fondo de las mallas un córner botado por Silva.

A posteriori de dos tímidas aproximaciones del Southampton, ambas de Yoshida, desbaratadas muy correctamente por un seguro Claudio Colérico, llegó el segundo gol de los Manchester (m.77). Sané sólo tuvo que poner el pie y empujar al fondo de las mallas un ‘pase de la homicidio’ de De Bruyne tras un magnífico contragolpe con el ‘Soton’ volcado buscando el igualada.

En tan pronto como tres minutos el duelo quedó totalmente sentenciado, ya que en el 80, De Bruyne dobló por la derecha a Navas y puso un centro medido que remató de cabecera Agüero en el campo de acción pequeña para cerrar la goleada.

Con estos tres puntos, el conjunto de Guardiola asciende temporalmente a la tercera plaza de la clasificación y se coloca un punto por encima del Liverpool, que se enfrenta mañana al West Bromwich en The Hawthorns, y con siete más que el Everton, botellín clasificado.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: