El aeropuerto de Roma-Fiumicino es considerado el mejor del mundo en protocolo contra la Covid-19



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Skytrax ha premiado al aeropuerto italiano de Roma-Fiumicino como el mejor del mundo en materia de protección contra el coronavirus en una nueva categoría “”5 estrellas Covid-19” que valora los protocolos de higiene de los aeropuertos.

El aeropuerto romano, que se conoce oficialmente como Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, ha conseguido el primer premio en la nueva categoría. Skytrax lo ha explicado así en un comunicado: “la calificación aeroportuaria Covid-19 valora procedimientos de limpieza y desinfección, políticas y control de distanciamiento social, uso de mascarillas, disponibilidad de geles, uso de equipos de protección personal por parte del personal y otras aplicaciones de higiene”, según recoge ABC.

El aeropuerto ha reclutado a un equipo propio de bioseguridad formado por 40 personas cuya función es facilitar el distanciamiento entre los pasajeros que visitan las terminales, así como asegurar que se cumple el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones.

En cuanto a otras medidas como la higiene de manos, el Roma-Fiumicino tiene un protocolo claro y seguro, reforzado por “un alto nivel de atención a la limpieza de las terminales en los puntos de alto contacto”. Además del aeropuerto italiano, el de Málaga-Costa del Sol (AGP) en España, Niza Côte d’Azur (NCE) en Francia y Heathrow en Londres (LHR) han recibido tres estrellas en la nueva categoría.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: