El 5.4% de la población ha completado el ciclo de vacunación contra la Covid-19


Desde que Panamá empezó el proceso de inmunización contra la Covid-19, el pasado 20 de enero, se han aplicado 692 mil 764 dosis y de esa cifra se desprende que más de 200 mil personas ya han completado el ciclo de vacunación con las dos dosis.

Eduardo Ortega, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá, precisó que el número de personas que han completado la vacunación en Panamá con dos dosis es de 231 mil 434.

“O sea, 5.4% de la población. El estimado no toma en consideración aquellos que tuvieron COVID y se han aplicado solo una dosis”, informó Ortega en su cuenta de twitter.

Además resaltó que el número de personas que han recibido la primera dosis es de 447 mil 939, que sería un 10.4% de la población.

Panamá actualmente está aplicando dosis de la vacuna de Pfizer y de AstraZeneca. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Programa Ampliado de Inmunización registró hasta ayer 11 mil 232 dosis aplicadas con AstraZeneca.

La inmunización está en su segunda etapa, que comprende a adultos mayores, docentes y embarazadas. Además, se está cubriendo a pacientes crónicos con insuficiencia renal y VIH.

Para la próxima semana se tiene previsto empezar la vacunación de adultos mayores, docentes y embarazadas en la provincia de Chiriquí. Con esta población ya se ha cubierto, por lo menos con una dosis, las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: