EEUU planea elevar su arsenal nuclear



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.-Estados Unidos evalúa planes para aumentar su poder nuclear y ampliar el número de tan mortíferas armas, reveló el diario The Huffington Post al publicar un borrador de la nueva doctrina del Departamento de Defensa, citado por Prensa Latina.

El documento, denominado Revisión de la Postura Nuclear (NPR, por sus siglas en inglés) y compilado en el Pentágono, define la política en el sector, la dimensión y el concepto de la formación de las fuerzas nucleares del país durante la próxima década.

En octubre la televisora NBC News informó que en una reunión con importantes funcionarios de seguridad nacional, Trump dijo que “quería un equivalente al aumento de casi diez veces en el arsenal nuclear de EEUU”.

Aunque el documento no llega tan lejos, sí pide el desarrollo de nuevas armas nucleares llamadas de “bajo rendimiento”, es decir, ojivas más pequeñas y con menor fuerza explosiva.

Mientras, la industria armamentista de EEUU aumentó 25% sus ventas durante 2017 por el aumento de conflictos en el globo, así como por la política de Trump de consolidar la economía de su país.

El Departamento de Estado reportó que el año pasado EEUU vendió $41.930 millones, 25% más que en el último año del mandato de Barack Obama.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?