EEUU impone sanciones económicas a ocho magistrados del TSJ


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


06:24 p.m.
|
Emen
.-
El Departamento del Tesoro EE.UU. impuso sanciones económicas al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional del Máximo Tribunal del país. El pueblo venezolano está sufriendo por el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su Gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir con la autoridad del Legislativo“, indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un Gobierno democrático en el país“, añadió el Mnuchin, bajo cuyo control se encuentra la Oficina de Control de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que impone las sanciones.

Los jueces incluidos en las sanciones, que congela bienes dentro de la jurisdicción estadounidenses y prohíbe transacciones financieras, son los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?