EEUU confirma que Corea del… – Internacional


Washington.- El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte hizo este domingo un tiro fallido de un misil, hecho que anunció previamente un portavoz del Empleo de Defensa surcoreano.

El Comando del Pacífico “detectó y siguió” un tiro de un misil norcoreano cerca de la ciudad de Sinpo (costa uruguayo), pero el misil, del que no se conoce su tipo ni rango, explotó casi inmediatamente, informó en un comunicado el comandante estadounidense Dave Benham.

“El Comando del Pacífico de EEUU está totalmente comprometido a trabajar de guisa cercana con nuestros aliados en la República de Corea (Corea del Sur) y en Japón para sostener la seguridad”, agregó Benham.

Un portavoz del Empleo de Defensa surcoreano informó a Efe que Corea del Norte trató de propalar sin éxito un misil, cuyo tipo y rango estudian las autoridades militares de su país, desde la ciudad de Sinpo.

Este intento de tiro llega en un momento de enorme tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Este sábado Corea del Norte enseñó al mundo su astillero de misiles en un gran desfile marcial con el que celebró su anciano fiesta doméstico y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que el país está preparado para la enfrentamiento en caso de acometida.

Con la presencia de su líder, Kim Jong-un, el régimen de Pyongyang hizo una monumental exhibición de armamento en el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, y en un momento de preocupación internacional por la elevada tensión en la región.

Corea del Norte ha criticado con dureza la intrepidez de EEUU de despachar la pasada semana el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península coreana en respuesta a las últimas pruebas de misiles de Pyongyang.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, partió este domingo a Corea del Sur, su primera escalera de una tournée por Asia que le llevará incluso a Japón, Indonesia y Australia.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante toda la tournée asiática del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: