EE.UU. sanciona a una filial de la petrolera rusa Rosneft por comercio con Venezuela



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft) y al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro, por sus vínculos con Venezuela.

Casimiro también ocupa el cargo de vicepresidente de refinación, petroquímica, comercio y logística en Rosneft, y es miembro de su junta directiva. El año pasado, Washington acusó a Rosneft y sus subsidiarias de suministrar petróleo venezolano a los mercados extranjeros.

Según explicó el organismo, Rosneft Trading fue un intermediario en la venta y transporte de petróleo venezolano. Por lo tanto, la compañía apoya el “régimen ilegítimo [del presidente venezolano Nicolás] Maduro”, de acuerdo con el Departamento de Tesoro estadounidense .

Las medidas restrictivas no se aplican a la propia Rosneft en sí y no son irreversibles, según enfatiza el organismo. Tras el anuncio de las sanciones, las acciones de la compañía rusa cayeron un 5,2 %, informa Interfax.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: