EE.UU. no descarta llevar a cabo más bombardeos contra Siria

El Gobierno de EE.UU. no descarta la posibilidad de aguantar a mango nuevos bombardeos contra Siria en caso de que continúen los ataques químicos contra civiles, afirmó este lunes en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.


“La visión de la muchedumbre siendo gaseada y devastada por el uso de bombas de barril garantiza que, si vemos este tipo de acciones de nuevo, estamos abiertos a la posibilidad de una movimiento futura”, ha subrayado el portavoz presidencial, añadiendo que el ataque estadounidense no fue simplemente un mensaje para Siria, sino incluso para otros países. “No solo Siria, sino que el mundo vio a un presidente (Donald Trump) que actúa con valentía”, advirtió.

La semana pasada, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero contra la cojín de Shayrat, situada en la provincia siria de Homs, en represalia a un ataque con armas químicas supuestamente perpetrado por Damasco contra la plaza de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el cual dejó más de medio centenar de muertos, entre ellos numerosos niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El Gobierno sirio ha torpe rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la plaza y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

¡Suscríbete a RT en castellano!

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Google+:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?