“EE.UU., listo para un ataque preventivo contra Pionyang”

El Gobierno de EE.UU. está preparado para soportar a límite un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto estudio nuclear, según informa el canal NBC, citando a oficiales de la Inteligencia estadounidense.


Según los datos proporcionados por las fuentes, EE.UU. está dinámico para realizar “un ataque preventivo con armas convencionales”. Las fuerzas estadounidenses han desplegado dos destructores equipados con misiles de crucero Tomahawk en las aguas de la península coreana. Uno de ellos se encuentra a una distancia de unas 300 millas náuticas (cerca de 555 kilómetros) del sitio de pruebas nucleares de la nación norcoreana.

El pasado 12 de abril las fuentes del Gobierno de EE.UU. señalaron que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo sábado 15 de abril.

El portal 38 North, que se especializa en el investigación de Corea del Norte, proporcionó imágenes de mandado del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri hechas el 12 de abril. Las imágenes demuestran una actividad continua rodeando del portal norte del perímetro, así como una actividad nueva en el campo de acción administrativa principal. Adicionalmente, se puede observar a varios grupos de funcionarios.

¡Suscríbete a RT en castellano!

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Google+:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?