Donald Trump insultó a inmigrantes de El Salvador, Haití y África



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insultó a los inmigrantes de El Salvador, Haití y África, durante una reunión sobre asuntos de inmigración en la que se trataba la restauración de la protección para inmigrantes provenientes de estas naciones, como parte de un acuerdo bilateral de migración.

“¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, afirmó Trump el jueves durante una reunión en el Despacho Oval. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, de acuerdo con fuentes cercanas, reflejó este viernes Russia Today.

El senador Dick Durbin explicaba al presidente los distintos puntos de la propuesta que consistían en acabar con la deportación de jóvenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EEUU, como es el caso de Haití. A lo que Trump respondió: “¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos”, informó una fuente próxima a The Washington Post.

Además de no mostrar su apoyo, la Casa Blanca agregó que “deberíamos traer a más personas de lugares como Noruega”.

200.000 ciudadanos salvadoreños residentes en EEUU tendrán que abandonar suelo estadounidense antes de septiembre de 2019, luego que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés) de Estados Unidos no renovara el status de protección temporal.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?