Documental de Claude Monet en Cine Colombia – Cine y Tv – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

“Nací rebelde. Desde muy pequeño me costaba acatar normas. El colegio me parecía una cárcel”, dijo Claude Monet (1840-1926), el genio del impresionismo.

Así comienza el documental Claude Monet, retrato del artista, que se podrá ver en salas de Cine Colombia desde este sábado hasta el domingo.

La producción se basa en la investigación de tres mil cartas del artista, uno de los fundadores de la escuela impresionista de finales del siglo XIX y principios del XX.
Entre los detalles reveladores de este genio del pincel, el color y la luz están sus comienzos como caricaturista en El Havre, cuyos trabajos le valieron reconocimiento.

También, cuando conoció al artista Eugène Boudin (1824-1898), el primero que le sugirió que lo acompañara a pintar al aire libre. “Para mí fue como si me quitaran una venda de los ojos. Entendí lo que podía ser la pintura. Mi destino como pintor se abrió”, anota el artista en sus cartas.

La producción se destaca por la propuesta fotográfica del director Phil Grabsky, quien pone al espectador en frente de muchos de los paisajes en vivo que luego inspiraron al artista, así como los efectos de transparencias que muestran sus obras.

El documental destaca sus estados de ánimo, desde la euforia por querer pintarlo todo hasta los difíciles momentos económicos que lo llevaron a la depresión.

El 21 de junio de 1926, cinco meses antes de su muerte, en su casa de Giverny (Francia), escribía en una de sus cartas: “Mi único mérito ha sido pintar a partir de la naturaleza, buscando trasladar mis impresiones de sus efectos más esquivos”.

¿Dónde y cuándo?

Desde este sábado hasta el 10 de diciembre.
Salas de Cine Colombia del país.
Informes: cinecolombia.com.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: