Doble ataque con granada y bomba molotov sacude a cañaderos



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Lanzaron granada fragmentaria contra un ‘súper’ en la mañana y en la noche intentaron quemar una vivienda frente a la Alcaldía. Heridos, por ataque con explosivo, fueron llevados al “General del Sur”.

Por: 
Agencias / Foto Twitter

Dos hechos violentos se produjeron este domingo 15-N en el municipio La Cañada de Urdaneta, con saldo de tres heridos que fueron llevados al Hospital General del Sur.

En la mañaña, hampones, que se movilizaban en motocicleta, lanzaron una granada fragmentaria contra un supermercado. Presuntamente, el local era presionado por bandas de extorsión.

El hecho lamentable dejó tres lesionados, dos mujeres y un hombre, que son atendidos en el “General del Sur”, donde aseguran “el alcalde Orlando Urdaneta ha corrido con todos los gastos médicos”.

De manera extraoficial los afectados fueron identificados como María Urdaneta, María Atencio  y Luis Miguel Fernández, los dos últimos son sexagenarios.

Hacia las 10:00 pm, desde la misma localidad, se informó que intentaron incendiar una vivienda, frente a  la sede de la Alcaldía. “Lanzaron una bomba molotov a la casa abandonada”. Lo preocupante de la situación es que, según cañaderos, “este incendio de casas no es el primero, ha habido varios”.

En este 2020 los ataques con granadas se han hecho sentir, por ejemplo, en un centro clínico y una ferretería de Cabimas, en un negocio en 5 de Julio, de Maracaibo; dos veces contra la clínica Paraíso, también en una sede policial en La Cañada de Urdaneta y más recientemente en una negocio de Lagunillas.

El pasado 21 de septiembre, en reunión de la jefatura nacional del Cicpc y la Gobernación se anunció el combate a la extorsión en la Costa Oriental del Lago, ‘Lossada’, La Cañada, Maracaibo y San Francisco.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: