Directores y administrativos de escuelas oficiales retornan a sus labores presenciales a partir de este lunes


El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que a partir de este lunes, 12 de octubre, el personal directivo y administrativo de los planteles oficiales retomarán sus labores de forma presencial, bajo las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de Salud.

En un comunicado, el Meduca informó que para concretar esta fase de las labores educativas se contó con el aval del Ministerio de Salud y se procederá con los protocolos requeridos para evitar el contagio de la Covid-19.

“Para un retorno seguro del personal se deberán tomar algunos lineamientos para evitar el contagio del virus como: el uso obligatorio de mascarillas, monitoreo de la entrada y salida de las instalaciones administrativas, distanciamiento de dos metros entre personas, toma de temperatura, evitar aglomeraciones en pasillos o áreas comunes”, precisa Meduca en un comunicado.

Así mismo se destaca que se debe cumplir con los cronogramas de limpieza y desinfección en todas las estructuras, manejo de desechos, entre otros.

También se resalta que el transporte para movilizar al personal debe estar equipado con kits de bioseguridad.

En su momento la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que la reapertura de las escuelas para el personal administrativo y directivo se da por la cantidad de trámites que se tienen que hacer.

Estos trámites están vinculados con el cierre del año lectivo o bien a diligencias que deban hacer padres de familia o estudiantes.

CLASES

Por otro lado, se recuerda que el segundo trimestre del año escolar 2020 se iniciará este lunes y cerca de medio millón de estudiantes regresarán a las clases virtuales con el apoyo de diferentes plataformas digitales y los programas de radio y televisión.

De igual forma las autoridades de Educación reiteran que el trimestre terminará el 18 de diciembre de 2020. El balance de actividades y graduaciones está programado del 21 al 30 de diciembre.

“Como es de conocimiento general, las lecciones presenciales fueron suspendidas y se adoptó continuarlas a distancia con dos trimestres, establecido en el Decreto Ejecutivo N° 564”, resalta el Meduca.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: