Diputados opositores protestaron en… – Poltica


Caracas.- Este viernes, diputados a la Asamblea Nacional acudieron la mañana de este viernes al Ministerio de Interior Justicia y Paz, en la Avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, exigiendo respeto a las protestas y liberación de los detenidos.

A través de la red social Twitter, el parlamentario, Jorge Millán, responsabilizó al ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol “por los actos de violencia y terrorismo en Venezuela”.

Entre los legisladores que acudieron al Ministerio de Interior se encontraban Miguel Pizarro, Gaby Arellano, Tamara Adrián, Carlos Paparoni, Juan Requesens, Rafael Guzmán, Juan Andrés Mejía, Dinorah Figuera, entre otros.

La protesta consistió en colocar capuchas de “verdugo” y papeles con el artículo 68 de la Constitución de la República, que establece: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”.

“Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

Los parlamentarios rechazaron la represión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  en todas las manifestaciones que se han realizado en Caracas y en el interior del país.

El diputado Juan Andrés Mejía, exigió por la popular red social que “respeten nuestro derecho a protestar pacíficamente”.

Van 21 días de diversas protestas lideradas por la coalición opositora exigiendo restitución del orden constitucional, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos y apertura del canal humanitario, debido a la crisis social y económica que atraviesa el país.

Las protestas que iniciaron el pasado 1 de abril tenían como objetivo exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de emitir las sentencias 155 y 156, en las que planteaban la disminución de la inmunidad parlamentaria de los diputados y la toma de las competencias del parlamento por parte del Poder Judicial, respectivamente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook