Díaz Ayuso ganó de forma rotunda y obtuvo más escaños que todos los partidos de izquierda juntos (+Videos)


Isabel Díaz Ayuso,  presidenta madrileña y candidata del PP, se erigió como la gran vencedora de las elecciones en Madrid, comicios en los que arrasó tras conquistar  más escaños que los tres partidos de izquierda juntos.

@Idiazayuso

El arrollador triunfo electoral de Díaz Ayuso le permitirá gobernar con comodidad y sin necesitar a Vox para cada ley, resalta el diario El País de España, tras destacar la contundente victoria del bloque de la derecha, que se hizo con 78 escaños (65 del PP y 13 de Vox) frente a los 58 de la izquierda (24 del PSOE, 24 de Más Madrid y 10 de Podemos). El medio resalta que en las elecciones de dos años atrás, la diferencia fue de solo cuatro escaños.

«Muy buenas noches Madrid, España y todos los rincones del mundo que nos miran con tanta ilusión porque la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid», declaró la candidata reelecta ante el júbilo de todos sus seguidores durante el inicio de su discurso de triunfadora.

 

La presidenta madrileña y candidata a la reelección celebró su victoria en las elecciones madrileñas junto al líder del PP, Pablo Casado, con quien ha reivindicado su triunfo como una «moción de censura al sanchismo». «El sanchismo no entra en Madrid», ha proclamado Ayuso.

«Esta forma de gobernar con opulencia e hipocresía de La Moncloa tiene sus días contados, ya está bien», exclamó Ayuso desde el balcón de la sede del PP en la calle de Génova, donde salió acomapñada por Casado y otros dirigentes del partido.

Díaz Ayuso también expresó en un tuit que Madrid había escogido «libertad, concordia y un gobierno para todos».

«Desde el Kilómetro Cero vamos a recuperar la unidad, la convivencia y la libertad que toda España necesita», agregó. 

«El sanchismo intentó impedir estas elecciones, que no hiciéramos mítines, que no nos expresáramos en libertad, han intentado usar la justicia, todas las instituciones, han acorralado la prensa», denunció Díaz Ayuso.

«Os prometemos dos años de gobierno en libertad para bajar impuestos, para proteger la educación pública, privada y especial, para cuidar la sanidad… Viva Madrid y viva España», declaró. 

El resultado de los comicios causó estragos en las intenciones de Pablo Iglesias, quien a los pocos minutos de conocer los resultados, anunció que dejaba todos sus cargos y que se retiraba de la política.

La participación en los comicios fue histórica y 11 puntos superior a los de 2019.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

 

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: