Diálogo en conflicto libio avanza, pero partes no firman una tregua



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La reunión de los representantes de varias partes del conflicto armado en Libia celebrada este lunes en Moscú ha resultado en la elaboración de un documento que ayudaría a especificar cuestiones vinculadas al alto al fuego en el país africano. No obstante, el acuerdo no ha sido firmado por todas las partes, ya que el mariscal Jalifa Haftar, jefe del Ejército Nacional Libio (ENL), que realiza la ofensiva contra el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Trípoli, pidió tiempo hasta la madrugada del próximo martes para estudiar el texto.

“Este borrador del documento final de la reunión de hoy ha sido considerado en detalle, ha sido objeto de negociaciones bastante serias, y hoy podemos informar que se han logrado progresos”, ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a los periodistas.

Indicó que el texto ha sido suscrito por los representantes del GAN, con base en Trípoli y reconocido por la ONU, mientras que la Cámara de Representantes, con sede en Tobruk, y su brazo armado, el ENL, necesitan más tiempo para estudiar el borrador.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: