Desde este sábado se reactivó la pesca de camarón


Una flota de 80 embarcaciones con licencia de pesca de camarón reactivaron este 10 de octubre de 2020 sus actividades en el Puerto de Vacamonte, en Arraiján (Panamá Oeste).

Esto, tras una pausa de 41 días para darle la posibilidad de reproducción a este recurso marino.

Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), dijo que la entidad autorizó el zarpe un día antes de lo habitual, debido a que este domingo −día en que culmina el segundo período de veda de camarón-, coincide con la cuarentena total establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia de la Covid-19.

“Con el inicio de esta nueva temporada de pesca del camarón 400 trabajadores del mar iniciaron su faena de pesca como parte de este proceso de reactivación económica para seguir contribuyendo a la economía del país”, destacó Augusto Valderrama, titular de Desarrollo Agropecuario, quien también asistió al acto que marcó el inicio de los zarpes de las embarcaciones camaroneras.

Durante el segundo periodo de veda de camarón 2020 se recaudó, en la regional de la ARAP de Panamá Oeste, $11,469 en concepto de cobro de paz y salvo de las embarcaciones; solicitudes de inspección ocular; zarpe de pesca general; y salvoconductos para comercializar camarón, entre otros.

Cabe recordar que la ARAP emite zarpes de pesca, mientras que la Autoridad Marítima de Panamá emite los de navegación.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: