Delcy Rodríguez: Exigimos seriedad a los acompañantes



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

María Cordero.- Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se reunieron este jueves para continuar las negociaciones iniciadas en diciembre. En este primer encuentro contaron con la participación del ex presidente español, José Luis Zapatero, y del canciller dominicano, Miguel Vargas.

El canciller Vargas indicó, antes del encuentro, que “los representantes del Gobierno y la oposición venezolana han mostrado un gran compromiso con este diálogo”, por lo que aspira a que el proceso “culmine de forma exitosa”.

Agregó que el Gobierno de República Dominicana mantiene su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución “estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela “saldrá triunfadora” en el diálogo por la paz que se retoma en el país caribeño.

Expresó su rechazo a las declaraciones hechas por el senador estadounidense Marco Rubio, quien afirmó que “cualquier acuerdo en el diálogo puede ser anulado por la ANC”.

“Sr @marcorubio pretende con sus ademanes impropios, groseros y vulgares implosionar el diálogo para facilitar vía violenta a la oposición, la derecha venezolana es tan débil que recurre a un disminuido y patético personajillo atávicamente antilatinoamericano para siquiera boquear”, escribió en Twitter.

Igualmente, ante las declaraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien señaló que “si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”, Rodríguez exigió “sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”.

Para este viernes está previsto que a las conversaciones se integren el presidente dominicano, Danilo Medina, y los cancilleres de los países acompañantes.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?