Dejaron lisita la calle La Jarana en Guatire


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Irama Delgado.- Peatones y vehículos circulan desde ayer por la calle La Jarana de Guatire, detrás del Centro Comercial Oasis Center, luego de que la Gobernación de Miranda reparara el hundimiento del terreno, con obra de ingeniería, pavimentación y reparación el colector de aguas residuales, con una inversión de Bs 9.884.171.649,08 y que beneficia a 1.500 personas.

El tramo colapsó en la segunda semana de mayo del año pasado, debido a la rotura de una tubería matriz de aguas servidas que socavó el terreno y generó una falla de borde. Por medidas de seguridad, la Alcaldía de Zamora restringió el paso por ese tramo.
El Ministerio de Transporte y el Metro de Caracas construyeron esta calle en 2012 como parte de las soluciones viales para desahogar el tránsito automotor cuando Odebrecht construyó los pilotes y columnas del ferrocarril, lo que obligó a realizar cierres parciales en la Intercomunal.

Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, señaló que para la recuperación se hizo un trabajo de ingeniería para recuperar todos los servicios. Además, acompañarán en algunos arreglos en el edificio Oasis Suite, que sufrió daños por el hundimiento. Específicamente en una pared, un muro perimetral y un ascensor que resultaron afectados por una inundación.

“Trabajamos una idea que dio Pedro Caladilla al presidente Nicolás Maduro de abrir una línea de crédito a los urbanismos, porque hay gastos que son difíciles de asumir”, dijo.

Modificación. Rodríguez informó que en la mañana estuvo en Caucagua, municipio Acevedo, en la consulta sobre la modificación de la Ley de Minas de Miranda. Dijo que el año pasado ingresaron a la región Bs 3.600.000, y en el primer cuatrimestre de 2018 fueron Bs 45 mil millones.

“Ese dinero permitirá comprar patrullas, tapar huecos, asfaltar, incrementar el pago de los maestros, garantizar los ingresos para hacer una gestión buena”, aseveró.

Igualmente, se realizó la entrega de enseres, como cocina, colchones y camas, entre otros, a familias de escasos recursos de varios sectores de Acevedo, Plaza y Zamora. La semana próxima entregarán patrullas en toda la región para reforzar la seguridad.

En cuanto a la solución de fallas con el transporte púbico, el gobernador reveló que solicitó al Gobierno nacional la entrega de la obra del ferrocarril Guarenas – Guatire – Caracas para finalizarla. Por ahora, el Estado venezolano cierra los procesos legales con la empresa brasileña Odebrecht para hacer el traspaso al gobierno regional.

También señaló que gestionan la compra de cien autobuses para cubrir rutas urbanas y suburbanas en la región, que operarán en la empresa de transporte público Trans Miranda. Además de la adquisición de baterías, cauchos y aceite para apoyar a las líneas del transporte privado. La semana pasada realizaron una venta a precios solidarios de llantas y lubricante a 2.800 conductores.

El gobernador participó en una caminata en Guarenas, Guatire y Petare para promover la reelección del presidente Maduro este domingo 20.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook