Defensor del Pueblo mediará entre la Minga Social e Iván Duque | Noticias



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La Defensoría del Pueblo informó este sábado que los voceros de la Minga social aceptaron que el Defensor Carlos Camargo, sea el mediador para un eventual encuentro con el presidente Iván Duque en Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Minga social avanza hacia Bogotá para exigir debate con Duque

La propuesta fue aceptada por los representantes de la Minga tras la visita del Defensor del pueblo a Fusagasugá, departamento de Cundinamarca, donde se encuentra la caravana después de partir desde la ciudad de Ibagué esta semana.

De acuerdo a la Defensoría, los puntos del trabajo de Camargo como facilitador se darán a conocer este domingo tras reunirse con el mandatario colombiano para aclarar los temas del posible diálogo con los integrantes de la Minga.

“Vamos a reafirmar nuestro compromiso de ser articulador y ser ese factor de entendimiento entre las partes, entre las autoridades del Gobierno Nacional, las autoridades indígenas y los demás sectores”, aseguró Camargo.



Carlos Camargo fue enfático al resaltar la importancia de un “diálogo franco y sereno”, por lo que garantizó que se comunicará con el presidente para buscar un diálogo directo, de tal manera que la decisión está en Palacio de Nariño.

El pasado jueves el Defensor del Pueblo manifestó públicamente que podría oficiar como facilitador entre las partes para intentar concretar un encuentro de una comisión de la minga con el mandatario. 

El Defensor del Pueblo confirmó que alrededor de 7.000 indígenas se encuentran en Cundinamarca en donde se quedarán la noche de este sábado y el domingo emprenderán camino para llegar a la localidad de Soacha.

Sin embargo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga pidió a los integrantes de la minga a no pernoctar en la localidad por la pandemia.

Por esa razón la llegada de la caravana compuesta por más de 7.000 indígenas a Bogotá podría llegar este domingo a la capital colombiana en donde estarán por varios días hasta ser escuchados por el presidente Duque.





MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: