Declaran al punto cubano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad | Noticias


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El punto cubano, expresión poética y musical de los guajiros cubanos, fue declarado este miércoles Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés).

Por medio de sus cuentas oficiales en Twitter, la Unesco informó sobre este nuevo logro de la música latinoamericana, luego que en la víspera los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano también fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El punto cubano o guajiro, como también se le conoce, nació entre los españoles asentados en el siglo XVII en los campos. Interpretado con instrumentos de cuerda se enriqueció a través de los años con otros ritmos nacidos en Cuba como la guaracha y el son.

>> Cantos del llano colombo-venezolano son Patrimonio Cultural Inmaterial

“Aunque a lo largo de la historia este género musical se ha venido practicando tradicionalmente por los habitantes de las zonas rurales, hoy en día se encuentran variantes suyas practicadas por el resto de la población cubana”, informa la Unesco en su portal web.

Sumado a esto, los recorridos rituales en La Paz (capital de Bolivia) durante la Feria de la Alasita, también fueron inscritos en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: