Declaraciones Luis Enrique DT del Barcelona – Fútbol Internacional – Deportes


72 horas luego de buscar que no creía en una nueva remontada europea tras perder por 3-0 frente a el Juventus en Turín, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que vuelve a echarse en brazos en su equipo, pero que darle a la dorso a la eliminatoria en la Jarretera de Campeones pasa primero por superar mañana a la Verdadero Sociedad en la Jarretera.

No me arrepiento de lo que dije en Turín. Es lo que sentía en ese momento. El estado de humor claramente te condiciona, pero ese estado de humor cambia, y cambia muy rápido

“No me arrepiento de lo que dije en Turín. Es lo que sentía en ese momento. El estado de humor claramente te condiciona, pero ese estado de humor cambia, y cambia muy rápido. No tengo duda de que podemos darle la dorso a la eliminatoria. De hecho, es más viable de remontar que frente a el PSG, porque tenemos que marcar un gol menos”, ha manifestado en la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este sábado.

Luis Enrique, sin confiscación, ha insistido en la importancia del encontronazo contra la Verdadero: “No es el mejor rival para recuperar la confianza y preparar el partido contra la ‘Juve’. Pero tenemos que superar estos 3 puntos para conservarse al miércoles de la mejor forma. Si no ganamos mañana, llegaremos a ese partido con complicaciones”.

El preparador asturiano ha admitido que su equipo llega tocado a la cita con los guipuzcoanos, pero igualmente se ha mostrado convencido de que sus jugadores sabrán sobreponerse. “Anímicamente, mañana (sábado) no vamos a estar al cien por cien, por todo lo que hemos vivido, pero estoy seguro de que el equipo va a dar la cara”, ha afirmado Luis Enrique, que ha pedido el cariño del Camp Nou para aventajar a la Verdadero y así recuperar autoestima con vistas al duelo contra la escuadra italiana.

“Entiendo que el culé esté airado pero, si quieren silbar, pueden esperar a final de temporada. Si quieren silbar al preparador, ningún problema, porque yo no voy a equivocarse ningún balón, pero no a los jugadores”, ha indicado.

Preguntado por si se equivocó con su planteamiento táctico en Turín, Luis Enrique ha dicho no sentirlo así, aunque asume la responsabilidad. “Todas las decisiones las tomo yo y, si no supe trasmitir el maniquí de muestrario, yo soy el responsable”, ha afilado.

Tras caer en Málaga y Turín en tan pronto como 72 horas, el Barcelona se ha complicado, y mucho, la posibilidad de conquistar los dos títulos más importantes de la temporada, pero Luis Enrique ha inepto estar pasando por su peor momento desde que aterrizó en el banquillo azulgrana.

“No tengo esa sensación. Han sido tres primaveras suficiente moviditos e iguala hasta me queda lo mejor, fíjate”, ha respondido con sorna Luis Enrique, quien siquiera cree que sus hombres estén pasando por el peor momento del curso.

“A los jugadores los veo anímicamente proporcionadamente. No es un situación nueva para ellos. Nos queda un tramo final de temporada muy delicado, pero nos vamos a rendir. Veo al equipo capacitado para darle la dorso”, ha asegurado.

La reacción, ha insistido una vez más, empieza con un buen partido y un buen resultado, mañana, contra la Verdadero Sociedad. La remontada contra el Juventus debe esperar. “Los jugadores ahora solo piensan en la Verdadero, porque son conscientes de la dificultad que va a tener el partido de este sábado.

Queremos tener las máximas opciones en la Jarretera, y eso solo pasa por superar”, ha afilado Luis Enrique, quien ha vuelto a deshacerse en elogios alrededor de el equipo que dirige Eusebio Sacristán.

“Es un equipo de los más complicados que nos podemos encontrar a estas staff de temporada. Un equipo que nos va a exigir en la presión, porque atacan muy proporcionadamente, y que igualmente es muy agresivo sin balón, porque salta a presionar en campo contrario, salta a presionar al cancerbero… es un rival muy enredado”, ha concluido.

EFE



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: