¡DEBES SABERLO! Venezuela sería el peor país de la región para invertir, según el Banco Mundial (+Datos)


Venezuela es el primer país de la región, y el tercero en el mundo, con más riesgos para hacer negocios, así lo estipula el índice Doing Business del Banco Mundial, en su más reciente informe. Se trata de las consecuencias más palpables de las políticas desacertadas adoptadas en los últimos años por parte del régimen de Nicolás Maduro.  

Semana

De acuerdo a datos citados por parte de la Voz de América (VOA), Venezuela se ubica en el puesto 188 de 190 economías analizadas, solo por encima de Eritrea y Somalia. 

“Yo le llamaría una tragedia en América Latina porque estamos hablando de la economía que era, probablemente, la economía más rica que había en América Latina”, expresó el economista y exdirector de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Isaac Cohen, quien fue consultado sobre el tema por el medio.

El principal obstáculo para invertir en Venezuela es la inseguridad jurídica. «En Venezuela la propiedad no está garantizada y tampoco el acceso a las cortes para dirimir cualquier diferencia que haya entre la gente que está haciendo negocio», explicó por su parte Luis Ramírez, presidente de Scudo Consulting en la ciudad de Miami (EEUU). 

Redacción Maduradas con información de VOA

También puede leer: 

¡PANDEMIA EN VENEZUELA! Régimen reporta 1.087 nuevos contagios y 15 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: