De esta forma agradecen a Colombia por el ETP para los venezolanos


Un grupo de ciudadanos agradecieron este viernes a Colombia por el Estatuto Temporal de Protección (ETP) para los migrantes venezolanos. En tal sentido, el conjunto de activistas, liderados por Delsa Solórzano, parlamentaria electa en los comicios legislativos de 2015, hicieron una cadena humana frente al edificio de la misión diplomática en Caracas.

Solórzano publicó un video en su Twitter (@delsasolorzano), en donde estuvo acompañada por varias organizaciones de las fuerzas opositoras. Estos ciudadanos hicieron esta concentración para agradecer al presidente de Colombia, Iván Duque, por el ETP que busca proteger a los ciudadanos venezolanos radicados en suelo neogranadino.

“Agradecer el gesto del presidente Duque con la resolución que protege a los venezolanos. Estamos en una cadena humana con las organizaciones políticas de la Unidad. Respaldo a esta decisión. ¡Gracias, Colombia!”, dijo Solórzano.

El ETP busca proteger a los 1,7 millones de venezolanos radicados en Colombia, incluidos los más de 966.000 que están en una situación irregular. Igualmente, la propuesta espera por el diálogo con la ciudadanía colombiana, para luego proceder la firma de las autoridades pertinentes y el decreto por el presidente Duque.

ETP para los migrantes venezolanos

El Estatuto tiene el principal objetivo de regularizar a los venezolanos radicados en Colombia, para que se puedan integrar a la sociedad colombiana. De tal forma, los migrantes que estaban de forma irregular podrán conseguir trabajos con mayor facilidad y poder recibir los servicios públicos.

«Hacemos pública la decisión de nuestro país de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de esos migrantes que están en nuestro país», dijo el presidente Duque el pasado 8 de febrero.

Uno de sus principales objetivos es establecer un registro de información de la población proveniente de Venezuela y brindar un beneficio temporal de regularización para ellas. Así pues, se podrá facilitar el tránsito de un régimen de protección temporal a uno migratorio ordinario.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: