Danny Moreno y La 13: la fusión entre el acordeón y el reguetón – Música y Libros – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

En muchos rincones del mundo ahora es común escuchar alguna canción de reguetón, pues el dembow (golpe del reguetón) tiene ese algo que hace mover el cuerpo.

Cada vez son más los nuevos artistas que llegan a la industria del género urbano, como el grupo Danny Moreno y La 13, la agrupación samaria de tres hermanos que tuvieron sus orígenes en el vallenato, pero que ahora fusionan el acordeón con el reguetón.

La combinación de este último, así como la guacharaca y la caja y el acordeón ha hecho del vallenato uno de los géneros más populares en Colombia. Pero, desde el 2015, el cantante y actor Danny Moreno y sus hermanos, Jorge (acordeón) y Ana María (voz), han generado nuevos sonidos, inspirados en el tropipop y el dembow, para darle otro aire a la música vallenata.

Sin perder las raíces del Caribe, Danny Moreno aseguró que esta nueva fusión pretende mantener la esencia del vallenato y lograr un balance con el género urbano.
“Respetamos la letra que se utiliza en el vallenato y tenemos el intermedio de sus instrumentos. Además, mi voz y mi estilo para cantar no son tan urbanos, así que buscamos un equilibrio”, dijo.

Pero este es el reto que enfrentan los hermanos Moreno: lograr que el público acepte su estilo y la fusión del reguetón con el vallenato.

Desde el 2015 el cantante y actor Danny Moreno y sus hermanos, Jorge (acordeón) y Ana María (voz), han generado nuevos sonidos, inspirados en el tropipop y el dembow

“Estamos trabajando para que la gente vaya, de a poquito, asimilando el concepto”, dijo Danny Moreno.

Así que en su apuesta, Danny Moreno y La 13 presentarán un trabajo junto a Xantos, el dominicano famoso por su éxito urbano ‘Báilame despacio’, para seguir mostrando nuevos sonidos del vallenato con el reguetón y, así, conquistar al público. Por ahora, esperan que a la gente le guste su propuesta.

Cultura EL TIEMPO@CulturaET





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook