Daniil Medvedev bate a Tsitsipas y retará a Djokovic en el Australian Open


El ruso Daniil Medvedev quiso que la semifinal ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Australian Open apenas tuviese algo que contar. Fue una dictadura en el Rod Laver Arena.

El jugador de 25 años, virtual número tres de la ATP, le pasó por encima al heleno de 22 años y sexto del escalafón mundial (6-4, 6-3 y 6-4 en 2h:09), que venía con la moral en el cielo tras remontarle dos sets al español Rafael Nadal.

Tsistipas pagó caro el desgaste físico y mental que tuvo en su cotejo ante el ibérico y, de paso, se topó con un Medvedev en estado de gracia, la cual ya encadena 20 victorias y  11 de ellas ante tenistas top-10. En esa magistral racha han sido víctimas Diego Schwartzman, Alexander Zverev, y Novak Djokovic, el propio Nadal, Dominic Thiem, Mateo Berrettini, Daniil Rublev y el derrotado Tsitsipas.

Como es casi una costumbre, casi ni celebró su rotundo éxito. Así es él. Aunque a veces es retador con el público, se controla bastante en todos los aspectos.

“Cuando estoy asustado intento meter saques ganadores, y lo hice muy bien. Así pude contener los nervios. Creo que mantuve muy bien la calma».

Medvedev, soberbio con su revés a dos manos, quizás el mejor golpe que tiene, sumó nueve de sus 46 tiros ganadores. Jugó mucho hacia ese lado de Tsitsipas, quien lo ejecuta a una mano, y no le dejó invertir su postura de ataque para pegarle con su derecha.

Estadísticas cortesía AS

Así controló el ritmo de la confrontación y no cedió ni un break point en los dos primeros sets, dominados a placer por el ruso. En ese sentido, su tenis podría decirse que es el reflejo de Djokovic.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: