Cuida la piel de tus hijos de los rayos solares | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Stephany Atehortua, diseñadora y emprendedora de la ciudad, ha creado vestidos de baño innovadores, enfocados en proteger la piel de los niños cuando van a playa, al río o a la piscina.

“Diseñaba en Bogotá pero al quedar embarazada paré todo y me vine a Cartagena. Cuando mi hija creció me vi en la necesidad de crear unos vestidos de baño que la protegieran para que no sufriera insolación ni quemaduras en la piel”, comenta Stephany. Ella pensó en proteger totalmente la piel de su niña, teniendo en cuenta una prenda ajustada, que no incomodara y que se sintiera bastante ligera.

Su hija fue la musa de inspiración y en ella se basó para crear el vestido de baño perfecto contra el sol: manga larga y ajustado al cuerpo.

“Comencé a medírselos y vi lo mucho que a ella le gustaban y a mí me daba tranquilidad cada vez que la llevaba a la playa”, dice. “Quiero que sea como la tercera piel de los niños cuando van a la playa”.

¿Cómo lo creó?

Stephany empezó haciendo pruebas con diferentes tipos de telas, hasta llegar a una que fuera ideal. “Hoy en día este tipo de vestidos de baño ayudan a proteger a los niños contra los rayos ultravioleta. Aclaro eso sí, que en cuanto a las partes que no quedan protegidas de la tela, los papitos deben estar pendiente para aplicarles a los niños bloqueador y estar 100% hidratándolos para que no sufran ninguna quemadura en la piel”, concluyó la diseñadora.

Protégelos siempre

El dermatólogo Alberto Maestre por su parte, explica que hay que tener en cuenta que para el cuidado de la piel de los niños existen dos medidas de protección: la fotoprotección química y física.

La fotoprotección química hace referencia al protector solar, y este debe tener un factor de protección de 30 a 50.

“Menos de 30 no nos protege de manera adecuada. No solo basta con aplicarlo, hay que reforzarlo cada 3 horas o cada 1 a 2 horas si se suda mucho o si se está en actividades de acuáticas (piscina, mar, río)”, continúa el doctor Maestre.

La fotoprotección física por su parte, incluye el uso de sombreros, gorras, gafas de sol, sombrillas, la misma sombra de los árboles/construcciones, y el vestuario (preferir la ropa de manga larga).

“Hoy es tendencia el uso de ropa, sombreros y trajes de baño con protección ultravioleta, lo cual es ideal para reforzar la protección ante la radiación que estamos recibiendo en la actualidad”, finaliza el experto.

El dermatólogo Alberto Maestre nos habló acerca de las enfermedades que pueden aparecer si no cuidamos la piel a tiempo.

Alerta a las enfermedades

“Existen muchas enfermedades cutáneas que afectan a los niños; enfermedades infecciosas, inflamatorias, autoinmunes e incluso tumorales. Nuestra piel va cambiando, y es importante conocer cuáles son los cuidados que debemos tener para cada tipo de piel y paciente”. Resaltó que es ideal que la personas asistan a un dermatólogo anualmente para que se hagan chequeos para ver como va todo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: