Cuatro venezolanos mueren tras naufragio de peñero frente a Cuarazao



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Dayana Chirinos / María Del Nogal.- El viaje a bordo de una embarcación, que partió de costas falconianas con destino a la isla de Curazao, terminó en trágico suceso que enlutó a familias veleñas.

Al menos 30 ciudadanos venezolanos viajaban a bordo de la embarcación. De ellos, cuatro fallecieron -dos hombres y dos mujeres- cuando volcó la nave frente a las costas de la isla holandesa.

Los infortunados fueron identificados como Danny José Sánchez Piña, de 33 años; su hermana Joselyn Piña (24); Oliver Cuauro Velásquez (33), y Janaury Guadalupe Jiménez Chirinos (18). Cuerpos de rescate de la isla buscan a los restantes pasajeros.

Argenis Leal, alcalde del municipio Colina (Fal), manifestó sus condolencias a las familias afectadas por el fallecimiento de estas cuatro personas.

Señaló el burgomaestre que los organismos de seguridad del Estado, Cicpc, Protección Civil y Guardia Costera, trabajan a toda máquina, por órdenes del gobernador Víctor Clark, para la repatriación de los restos y darles cristiana sepultura. Para atender la contingencia trabajan con una aerolínea nacional.

El alcalde decretó también tres días de duelo y suspendió el Grito de Carnaval, que estaba previsto para  este sábado.

Señaló que se desconoce oficialmente que hasta el momento haya aprehendidos por el caso; precisó que, no obstante, las investigaciones se mantienen en curso.

En la isla caribeña se rumoró, vía redes sociales, que las autoridades locales arrestaron a cinco de los sobrevivientes al naufragio.

También se comentó que las autoridades locales preparaban un plan de deportaciones rápidas de los sobrevivientes del accidente hacia Venezuela, así como de las personas “que presuntamente las acogieron o ayudaron a hacer el trayecto hacia Curazao”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?