¿Cuánto es el monto del bono Tiempo Histórico y quiénes lo reciben?


1201153

El gobierno de Nicolás Maduro informó  la aprobación de una nueva bonificación. Se trata del bono Tiempo Histórico, el cual está siendo asignado a través de la Plataforma Patria, a partir del martes 9 de junio.

Según lo informado por el gobierno de Maduro, la entrega del beneficio se realizará de manera directa y gradual, al igual que el resto de los bonos.  La  cuenta de Twitter @BonosSocial, detalló que el monto del beneficio es de 7.000.000 bolívares.

Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria”, es el mensaje que recibirán los  beneficiarios vía mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero seguido del número de cédula del beneficiario.

Es de resaltar que previamente, fue abrobado el bono  Tú cuentas por Venezuela, el 7 de junio, por un monto de 2.800.000 bolívares.

A continuación El Pitazo te detalla en claves, lo que debes saber sobre este nuevo beneficio aprobado por el gobierno de Maduro:

1.- El bono Tiempo Histórico es el segundo aprobado en el mes de junio y forma parte del llamado, por el gobierno de Maduro, paquete de protección social en Venezuela, otorgado por medio del sistema Patria.

2.- La información de este beneficio la dio a conocer el gobierno de Maduro en el Blog Patria.

3.- Fue anunciado este  miércoles 9 de junio.

4.- La bonificación será entregada a quienes reciban vía mensaje de texto a través del número corto 3532  o por la aplicación veMonedero, la otorgación del bono. Es importante aclarar que no todas las personas con el carnet de la patria y las que están registradas en la página van a recibir el bono. Es una cuestión que sucede al azar. Recomiendan revisar el Monedero Patria de no recibir el mensaje.

5.- Del 9 al  18  de junio se hará la entrega de este nuevo bono

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué dijo Diosdado Cabello sobre el rector del CNE Enrique Márquez?

6.- El dinero del beneficio  cae a una opción que tiene la página que se llama Monedero y lo puedes hacer efectivo enviándolo a la cuenta bancaria registrada.  Debes ingresar a Monedero y  darle click a la opción transferir fondos para enviarlos al banco registrado.  La transferencia tarda alrededor de cinco días hábiles en hacerse efectiva.

7.- La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles: pago de los servicios públicos, recargas y pago de servicios de telefonía, pago de gasolina, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

Paula Andrea BauerEconomía



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: