¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y quemar grasa?




Pareja feliz corriendo y haciendo ejercicio juntos en el parque. | Foto: Salud180

 

¿Te cuesta trabajo hacer ejercicio por la mañana? Si tu intención es tonificar tu cuerpo, pero no sabes cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, un nuevo estudio tiene una propuesta muy buena para ti. Descubre cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y aumentar la quema de calorías.

Por Salud180

El ejercicio físico es una importante medida terapéutica, que ayuda a controlar la tensión arterial, la glucosa en la sangre y mejora la salud ósea, muscular y cardiovascular, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Aumenta la quema de calorías!

Existen muchas dudas sobre cuál es la mejor hora para hacer ejercicio. Muchas personas lo hacen en la mañana, otras por la tarde o la noche, pero en realidad, la duda ha sido despejada gracias a un estudio hecho por la Universidad de Mississippi.

Durante un estudio realizado a 16 hombres durante 10 semanas, se llegó a la conclusión de que las personas que realizaron ejercicio por la tarde, quemaron 4% de grasa, mientras que quienes realizaron ejercicio por la mañana no mostraron ningún cambio. Lo que demostró que el mejor horario para hacer ejercicio es a partir de las seis de la tarde.

Los investigadores consideran que, al ejercitarte por la tarde, los músculos presentan una mejor fuerza para realizar movimientos de resistencia. Incluso, con frecuencia el metabolismo de las personas trabaja de manera más rápida, además de disminuir las lesiones debido a que el cuerpo se encuentra caliente y con mayor flexibilidad.

La falta de ejercicio es una de los principales factores relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Cifras de la Secretaría de Salud indican que 8 de cada 10 mexicanos mayores de 30 años no realizan ninguna actividad física. Aunque recuerda que el mejor horario para hacer ejercicio lo decides tú.

¡Es tu momento!

– Si quieres empezar a hacer ejercicio en tu día a día, la Secretaria de Salud (SSa) también te proporciona algunas recomendaciones.

– Camina: Caminar al menos 30 minutos al día te ayuda a comenzar a adaptarte y avanzar a cualquier otro ejercicio o actividad que elijas.

– Organízate: Si no puedes comenzar con 30 minutos de caminata, divide este ejercicio en dos sesiones de 15 minutos cada una.

– Establece un horario: Caminar a la misma hora cada día ayudará a que esta actividad sea parte de tu estilo de vida y tu cuerpo se “programe” para ello.

– No te desanimes: Si por alguna situación o circunstancia no realizas actividad física algún día, planea realizarlo otro día para recuperar ese tiempo y añade 10 o 15 minutos extra durante tu rutina.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: