critican en redes las nuevas menciones de bachillerato en agua, gas y electricidad que anunció Maduro (+Reacciones)


Este martes 6 de abril, Nicolás Maduro anunció la creación de nuevas «especialidades» en bachillerato, entre las que se encuentran gas y electricidad, en gestión del agua, salud, gestión ambiental y forestal, y pesca y acuicultura.

Yuri Cortez / AFP

«Hemos venido formando en la Misión Ribas un sistema para que los bachilleres se gradúen con una especialidad«, dijo durante un balance sobre misiones educativas.

Sin embargo, pese a que el líder chavista compartió esta noticia como un gran logro de la llamada «revolución bolivariana», usuarios de redes sociales se mofaron de la misma y señalaron el deterioro educativo en el país como una razón por la que, a su juicio, no sería fructífera la iniciativa.

«Es decir, que antes debías obtener un título universitario y luego hacer una especialización en esas áreas para poder ejercer de manera efectiva y con el conocimiento requerido y necesario esa labor. ¿Ahora, con solo ser bachiller mal preparado, lo podrás hacer? Es un retroceso», opinó Lohengry Ovalles.

«Bachiller en agua. Tener ese título en Vargas es una burla. Aquí las casas, con suerte, reciben agua una vez por semana. Y sectores pasan hasta 90 días para reiniciar el ciclo de distribución», denunció Nadeska Noriega Ávila.

«Y sin escuelas técnicas bien equipadas. Me imagino que los pondrán es a ver videos de tutotiales de youtube», asomó @v1aj310.

«Bachiller en pesca jajaja, gestión del agua», se burló @BrunoHaroB.

«Si ya los bachilleres son flojos, imagino un bachiller en gestión del agua: ‘abre chorrito, cierra chorrito’. Jajajajajajajaj», apuntó @DeMotherfocker.

«El bachiller en gas tendrá un título vaporoso, en agua se le irá entre las manos, en electricidad será inexistente pues nunca hay, en ambiente será contaminado pues hasta el sur los jodieron con el arco minero y en pesca será para que se lancen al río revuelto del comunismo», opinó Alberto Núñez Rincón.

«¿Bachillerato con menciones? Eso es super necesario, pero NO de esa manera tan mamarracha. ¿Bachiller en gas qué será? ¿Para cargar bombonas, llenarlas y cobrar sobreprecio? ¿Y el Bachiller en Agua? ¿Aprenderá a reparar tuberías y limpiar tanques de agua?», se preguntó @cuchacucha.

«Bachiller en agua’ en Guarenas o Guatire sería un título para no ejercer NUNCA porque aquí SIEMPRE estamos sin agua», se quejó Lidk Rodel Ruidíaz.

Redacción Maduradas

De interés:

¡UN SHOW! El “toma y dame” entre un periodista y Jorge Arreaza por la “bienvenida” que Maduro le dio a Márquez y Santrich a Venezuela en 2019 (+Video)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: