Crecida del Torbes deja 21 damnificados


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Susan Tamara Pernía.-  Siete familias integradas por 21 personas, fueron desalojadas del barrio San Francisco, zona sur de San Cristóbal (Tac), y reubicadas en refugios, ofrecidos por familiares, vecinos y conocidos.

La medida se tomó a fin de resguardarlas de un posible colapso de las casas, ante la crecida del río Torbes por los aguaceros, dijo Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil.

Explicó que esta comunidad es de alto riesgo porque se   construyó sobre terrenos no aptos. Añadió que aproximadamente 900 familias corren riesgo de perder sus hogares, ya que están asentados a las orillas del Torbes.

Las precipitaciones del jueves registraron un nivel pluviométrico de 110 milímetros de agua por metro cuadrado, sólo en el casco central del municipio San Cristóbal. Protección Civil se encuentra en alerta naranja, porque las lluvias no cesarán hasta noviembre.

Agua. El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, alertó a los tachirenses sobre la posible suspensión del servicio de agua potable.

Explicó que las lluvias caidas en Sucre y Francisco de Miranda, donde están las captaciones del Acueducto Regional, arrastran gran cantidad de sedimentos, que dificultan la potabilización. Se afectará la parte alta de San Cristobal y nueve municipios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook